Defensor del Pueblo ¿Un enemigo del Pueblo?

Compartimos  un trabajo (VER AQUÍ) del Presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, Carlos Constenla en el que -con la pasión y erudición que lo caracterizan- aborda  diversos aspectos de esta institución constitucional y resalta su importancia para la vigencia efectiva de los derechos.
«Desde este punto de vista y como lo pensó Ibsen, puede una asamblea declararlo un enemigo del pueblo. Pero entre el Dr. Stockman y el Defensor del Pueblo, hay un significativa diferencia: el Defensor del Pueblo no es un cruzado pero tiene una convencida y optimista fe en la misión que debe cumplir; no es un revolucionario pero tiene una clara conciencia del objetivo social que tiene su lucha por la libertad, la igualdad y la justicia y por último no es un amargado fatalista que sucumbe ante las dificultades y la hostilidad, sino alguien que confía en la crítica y en la transformación de la realidad.» VER TRABAJO COMPLETO AQUÍ

¡Hola!

Todos los meses recibí información de calidad en el ámbito jurídico a tu casilla de correo, incluyendo charlas, eventos, presentaciones de libros de la Asociación. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *